martes, 11 de febrero de 2014

Demanda de Divorcio Causal 3° del Art. 110 del Código Civil ecuatoriano




SEÑOR JUEZ DE GARANTÍAS DE LO CIVIL DE PICHINCHA

Yo, Katia María Hidrobo Nasevilla, de 27 años de edad, ecuatoriana,  de profesión auditora, portadora de la cedula de ciudadanía No.173531370-2, de estado civil casada, con. Marlon Ricardo Cueva Peñaranda, de profesión ingeniero en sistemas, con quien contraje matrimonio en la Ciudad de San Francisco de Quito, Distrito Metropolitano, el 20 de Mayo del 2007, y que se encuentra inscrito en el Registro Civil, del mismo cantón, en el Tomo 20-07 Pág. 180, Acta No.99, del libro de matrimonios del año 2007. Partida que adjunto a la presente demanda para su verificación.
Mi domicilio se encuentra en la parroquia de Cumbayá,  urbanización Santa Lucia Alta, sector San Juan de Cumbayá, en la casa de nomenclatura S2-422, la cual compartimos con mi esposo desde que nos casamos, ubicado en la calle Juan León Mera y Raúl Pérez, desempeño mi profesión en el cargo de Directora Financiera de una institución bancaria de este cantón.
De esta unión de matrimonio no hemos procreado hijos hasta la fecha ni bienes inmuebles, estando domiciliada en esta  ciudad, ante usted comparezco muy respetuosamente y presento la siguiente DEMANDA DE DIVORCIO, verbal sumaria, la misma que lo hago en los siguientes términos:

Durante los primeros  meses de nuestro matrimonio puedo manifestar que transcurrieron sin mayor dificultad entre mi esposo y yo, sin graves problemas de ninguna naturaleza.
Ocurre señor Juez que a partir del  noveno mes de nuestro matrimonio,  como era nuestra costumbre, un día viernes yo esperaba que llegará mi cónyuge a la casa que compartíamos, después de nuestras respectivas jornadas de trabajo,  pero sucedió que él no llego a su hora acostumbrada, como no era una actitud habitual en su comportamiento yo  me encontraba muy tensa y preocupada,  situación que hizo que me comunique varias veces a su celular y así mismo con nuestros familiares cercanos y amistades, comunicándoles sobre este particular, luego salí a buscarlo en una barra que frecuentamos en ocasiones y tampoco estuvo en ese lugar, ni en otros conocidos por mí.
Ya siendo la madrugada del día Sábado y sin haber podido dormir por la intranquilidad de su desaparición, llega mi cónyuge con olor a bebida alcohólica y sin darme una justificación razonable sobre este acto. Yo con el derecho que me asiste ser su legítima esposa, como una actitud lógica, le pido una explicación de esta mala acción der su parte y que él nunca me la dio.
Y resultado de este acto, desde aquel momento hasta la fecha, nuestro matrimonio se ha venido deteriorando considerablemente, llegando a insultarme con frases como: eres una amargada, déjeme en paz soy hombre y no necesita que me cuiden, me ofende cada vez que puede verbalmente, por teléfono, correo electrónicos y redes sociales(documentos que adjunto a la presente) y ha llegado al colmo de empujarme en varias ocasiones, además de todo tipo de vejámenes-satíricos, en mi contra, hechos que me han llevado a temer por mi integridad física y emocional, por lo cual realice una denuncia ante la Comisaria Cuarta de la Mujer y la Familia de Quito, expediente q anexo a la presente demanda.
Por no afectar mi matrimonio he aguantado toda sus malas acciones, pero él no hace nada por reparar sus faltas o buscar ayuda que nos conduzca a resolver nuestras diferencias, a pesar de mis múltiples insistencias, por lo que ya no estoy dispuesta a continuar, con esta vínculo matrimonial, el cual ya no cumple su función,  a causa de los diario disgustos y desacuerdos  que tenemos en común,  que siempre son propiciados por la actitud hostil de mi cónyuge.

Es por lo expuesto en párrafos anteriores  que acudo ante su autoridad competente en esta materia civil, y de su fuero para que se me haga justicia, de acuerdo a las leyes ecuatorianas y se dé por terminado el matrimonio que mantengo con mi cónyuge Marlon Ricardo Cueva Peñaranda, por el DIVORCIO.-

TRÁMITE:
Será el previsto en el Art.-110, causal 3ª. Del Código Civil.
[…] Injurias graves o actitud hostil que manifieste claramente un estado habitual de falta de armonía de las dos voluntades en la vida matrimonial;[…] de este cuerpo legal en vigencia, además de los artículos 117, 118, 119, 120, 121, 122, 123, 124, 128 y 130 de este mismo cuerpo legal.

CITACIONES
Al señor MARLON RICARDO CUEVA PEÑARANDA, se lo citara con la presente demanda, en el domicilio parroquia de Cumbayá,  urbanización Santa Lucia Alta, sector San Juan de Cumbayá, en la casa de nomenclatura S2-422, de calles Juan León Mera y Raúl Pérez, del Distrito Metropolitano de Quito, así mismo deberá notificar casillero judicial; y sin prejuicio de ser citado en el lugar que oportunamente indicaré el señor actuario. 

NOTIFICACIONES
En cuanto a las notificaciones que me correspondan recibir serán en el casillero judicial. Nro.998 de la Doctora, Verónica Alejandra Ortiz Pérez, profesional del derecho a quien autorizo para que intervenga en mi representación con basta atribución y de acuerdo con la ley y lo que dispone el Art.- 44 del Código de Procedimiento Civil.
Para lograr el resultado a mi favor de todo lo expuesto.

Así mismo adjunto documentos de Leyes

Dígnese proveer:


Quito D.M, a, 01 de Febrero del 2013

Para mayor constancia firmo en conjunto con mi Abogada defensora

F: Demandante;                                                                                F: Abogada